jueves, 8 de enero de 2009

Balance 2008

A continuación, y siguiendo con la inspiración de "El bueno, el malo y el feo" les ofrecemos un balance de la temporada 2008 para los New England Patriots.

Lo bueno:

Matt Cassel: ¿Pero... no es agente libre y puede firmar con cualquier equipo sin compensación? ¿Acaso eso no indica que se va de los Patriots?

Sí y Sí, pero tranquilos. Lo más probable es que los Pats franquicien a Cassel (lo fuercen a quedarse un año más pagándole el promedio de los 5 mariscales mejor pagos de la liga: 14.6 Millones). Esto permite a New England disponer de Cassel en caso de que la recuperación de Brady sea más lenta de lo esperado, y si todo sigue bien con Tom, Cassel puede ser canjeado por picks en el draft.

Tal vez aquí lo más razonable sería pensar en una selección alta de segunda ronda por Cassel, lo que abre otra opción para New England, una opción que ya empieza a sonar entre los diarios deportivos de Boston. "Si por Cassel obtenemos una pick de segunda ronda, ¿Por qué no canjear a Brady por un par de picks de primer ronda y quedarnos con Matt?...

Jerod Mayo: Cuando los Jets seleccionaron a Vernon Gholston en el 5to lugar del draft 2007, a muchos fans se nos caía una gran esperanza. Cuando los Pats eligieron a Mayo en el 10mo lugar, nos quedamos tranquilos con lo que sabíamos sería un interesante premio consuelo. Bueno, el "premio consuelo" lideró al equipo en tackles, ganó la distinción a novato del año e hizo que Bruschi pareciera su abuelo en lugar de su colega.

Stephen Gostkowski: No, no es polaco. Es el encargado de que el nombre de Adam Vinatieri, (quien firmó con los Colts luego de darnos 2 Superbowls) ni se sienta por Nueva Inglaterra. Adam Qué?

Wes Welker: Es simplemente impresionante ver como un hombrecito de cerca de 1.60 de estatura tenga la relevancia que tiene Welker en el cuerpo de receptores de los Pats. Welker representa la mitad del progreso de Cassel en este año, fue su receptor de referencia todo el año y no decepcionó nunca.

El equipo de Práctica: ¿Y a quien le importa el equipo de práctica? Momento. Tal vez hoy solo un par tengan nombre en el plantel, pero el semillero de New England pinta para dar mucho que hablar. Ya conocen al corredor BenJarvus Green Ellis, quien contra los Broncos jugó un partido memorable. Súmenle a Vince Redd y Gary Guyton, ambos rookies no drafteados con un poco de participación entre los titulares. Mark LeVoir, sólido tackle derecho que debutó contra los Broncos luego de pasear por los bancos de los Bears y los Rams. Hay mucha promesa entre la juventud de los Patriots y un excelente equilibrio entre alumnos y mentores.

Lo malo: Lamenteblemente, luego de una decena de jugadores pasando por las posiciones de Safety y Cornerback, la secundaria de los Pats todavía no encuentra titulares firmes. Podemos hablar de Meriweather y Hobbs como los más seguros, pero al primero siguen sin crecerle manos y será complicado que se acerque a las intercepciones si insiste en despejar cada pase como si fuera un centro al area. En cuanto a Ellis Hobbs III, sigo creyendo que debe hacer honor a su nombre y afianzarse como el 3er corner del equipo. Wilheit mostró un poquito de lo que su físico le permite hacer, aunque mentalmente sigue un poco crudo. Wheatley comenzó sin mucho cartel (lo que siempre es bueno para un esquinero) pero fue eliminado por lesión al segundo partido, lo que nos invita a pensar en Mike Richardson como opción, o tal vez la incorporación de un agente libre en esta offseason. En cuanto a los Safeties, Ambos son decentes pero no espectaculares. Será dificil encarar el 2009 sin Rodney Harrison asegurando la parte posterior del backfield.

Lo feo: Ganar 11 partidos y quedar afuera de los Playoffs debe estar entre las casualidades más nefastas en la historia del deporte. New England se suma al interminable grupo de perdedores de Superbowl de un año que no llegan a los playoffs en el siguiente. Si bien las razones en este caso son más que elocuentes, a la larga, los Pats serán solo otro equipo que se quedó en el camino luego de un 2007 demoledor.

Y si me dejan agregar una categoría de "lo lindo", los invito a pensar en los Pats del 2009, con Brady nuevamente al mando, con un par de picks extra gracias al campañón de Matt Cassel, con Mayo encabezando una clase de novatos espectacular y con el tío Bill manejando los hilos desde el sideline. Imperdible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que dijo votó por los Chargers en la encuesta de "Quien ganará el Super bowl?" ya le pifió.

Que lindo ser de los Steelers!